lunes, 9 de agosto de 2010

BLISSEY, UN POKÉMON ESPECIAL



Blissey es un pokémon especial, porque justamente sus puntos fuertes se concentran en sus habilidades especiales, es decir, sus puntos de esfuerzo son más elevados en el ataque especial y en la defensa especial, y además lo obtenemos cuando Chansey evoluciona por amistad.


Por ello, debe explotarse este potencial suyo haciéndole aprender ataques especiales porque harán más daño al enemigo, como por ejemplo Llamarada, Trueno, Ventisca, Hiperrayo, Rayo, Lanzallamas, Rayo hielo, Psíquico, Onda certera, o Rayo solar, entre otros. Pero es desaconsejable enseñarle Rayo solar por el hecho de que tiene que esperar un turno para atacar, y para entonces, puede que ya lo hayan debilitado con un ataque físico potente dada su baja defensa.

Por el contrario debemos borrar sus ataques físicos, por muy potentes que sean, porque causarán poco daño al rival, ya que su ataque es muy débil, como por ejemplo Treparrocas, Bomba huevo, Fuerza, Puño dinámico, Avalancha, Giga impacto, Terremoto, Cola férrea, etc.

Para dar cuenta de la situación, fijaos en el siguiente ejemplo: “a Blissey le afecta más un simple placaje, que un Lanzallamas”.

Para reforzar las habilidades de este pokémon y de cualquier otro existen objetos que ayudan a incrementar los puntos de esfuerzo, como Brazal firme o Vestidura, Pesa recia, Brazal recio, Cinto recio, Lente recia, Banda recia y Franja recia.

No hay comentarios: